martes, 5 de octubre de 2010

Organizacion y admon de centros de computo

La administración de un centro de cómputo debe incluir la realización de las tareas propias de administración de cualquier tipo de recurso: planeación, organización, dirección y control. Sin embargo, en muchas ocasiones, no son utilizados métodos que garanticen su adecuada solución y permitan un crecimiento equilibrado y conjunto.

Un centro de cómputo representa una entidad dentro de una empresa u organización, la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa, de manera veraz y oportuna. Su función principal es apoyar la labor de la empresa mediante una más acertada toma de decisiones y así hacerla más segura fluida y simplificada.

Se tiene la meta de concer los servicios que se llevan a cabo en un centro de computo como son el desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos, operación de sistemas de producción, operación de equipos, etc. Sin importar el tamaño de los equipos de cómputo, ya que actualmente se están produciendo mas pequeños y sofisticados. Además del equipo y programas que procesan la información, los recursos humanos especializados, el factor mas importante, de cuya habilidad depende la satisfacción de las necesidades de computo de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario